Cuadro
Indicadores
|
Cognición repartida en el aula
|
Utilidad de información en los cuadernos
|
Apoyos físicos para facilitar las tareas
|
Tareas con mayor diversidad de materiales
|
Debilidades
|
No tomar en cuenta la manera de agrupar a los alumnos acorde a sus características.
|
Revisión superficial de lo que anotan en su cuaderno y algunas actividades.
|
Poco acceso en algunos alumnos para hacer uso de distintos apoyos físicos.
De igual manera hago mucho uso de uno.
|
Investigaciones que muy pocos leen y falta de materiales para abordar conceptos.
|
Fortalezas
|
Diversificación de actividades para el trabajo colaborativo.
|
Percepción del nivel de aprendizaje del alumno.
|
Uso de recursos para variar los contenidos abordados y hacer la clase más amena.
|
Utilización de materiales prácticos para el desarrollo de las actividades.
|
Retos
|
Diferentes estrategias tomando en cuenta la diversificación del grupo y que les guste a los alumnos
|
Variación del uso del cuaderno, así como diversas estrategias en las que se implemente.
Y no hacer uso excesivo de este.
|
Variar el uso de los recursos tomando en cuenta el contenido y contexto del alumno.
|
Actividades que pongan en práctica habilidades del pensamiento y tomar en cuenta las características de los alumnos, así como sus motivaciones.
|
¿Qué modificaciones harían para propiciar en los alumnos de ese grupo el ejercicio de las habilidades del pensamiento?
Planificación acorde a las características y motivaciones de los alumnos, saberes previos, contexto, entre otras cosas, y saber de qué manera intervenir en cada uno de los alumnos, de igual manera tener presente como se llevará a cabo la intervención para tener un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Qué apoyos físicos propondrían y con qué intención?
Recursos didácticos de acuerdo a los intereses de los alumnos y acordes a los contenidos a abordar, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollan y los recursos con los que cuenta la escuela.
Pará lograr un mejor aprendizaje y una motivación extrinseca en los alumnos, para tener un mejor ambiente de aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario