Seguimiento cuadro comparativo.
El curriculum: La creación del metacurriculum
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Las diferencias entre capacidad y habilidad
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Alumnos pueden transferir conocimientos y habilidades de una disciplina a otra, de igual manera a diversos contextos fuera de la escuela, siempre y cuando la enseñanza establezca las condiciones necesarias.
La capacidad son herramientas innatas con las que contamos los individuos para realizar una tarea.
La habilidad es la rapidez y facilidad para realizar una tarea o actividad, es una destreza.
Hay habilidades cognitivas (referentes al conocimiento), habilidades musicales, habilidades matemáticas, habilidades motrices, habilidades sociales y habilidades comunicativas entre otras.
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Las explicaciones del autor
sobre la inteligencia.
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Paul:
Pensamiento crítico débil: Arte de razonamiento, formular razones válidas, argumentos bien estructurados, refutar contra argumentos.
"Inteligencia repartida" para denominar esta dispersión del funcionamiento intelectual a través de instrumentos físicos, sociales y simbólicos.
Roy Pea: la inteligencia se refiere simplemente al funcionamiento cognitivo eficiente.. Los seres humanos funcionan de manera más inteligente según la modalidad de la persona más el entorno y no según la de la persona sola.
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La capacidad de pensar
como habilidad.
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Las habilidades del pensamiento giran entorno del pensamiento.
Capacidad de pensamiento como una compleja habilidad o conjunto de habilidades para conservarse en máxima forma para una actividad específica.
El desempeño intelectual puede mejorarse, mediante el cultivo de la concentración mental habitual y de determinadas estrategias generales del enfoque de las tareas cognitivas, y mediante el dominio de habilidades específicas para determinados tipos de problemas.
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Las capacidades que dan
cuenta de la inteligencia.
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Metacognición: Reflexión del pensar y aprendizaje.
Conocimiento de orden superior: ¿Cómo aprender y cómo comprender?, cómo pensamos y cómo aprendemos.
Cuando el alumno tiene problemas para manejar la capacidad metacognitiva se puede trabajar en parejas, de esta manera la conciencia cognitiva se divide y pasa a desempeñar dos papeles distintos:
Informador (quien resuelve el problema) y el de intérprete (u oyente).
El informador adquiere práctica en enunciar y organizar sus pensamientos y el oyente, en justificarlos y verificar su claridad.
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