Seguimiento del cuadro comparativo sesión Tonally y Roberto.
Las aulas. El papel de la inteligencia repartida.
-David Perkins
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Las diferencias entre capacidad y habilidad.
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Adquiere conocimientos y habilidades, resolviendo problemas matemáticos .
Guarda conocimientos y habilidades en la cabeza.
Interpone "la persona más el entorno"
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Las explicaciones del autor sobre la inteligencia.
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Modalidad de la persona y más el entorno.
Inteligencia físicamente repartida: apuntes, carpetas, diarios, etc.
Inteligencia socialmente repartida: Aprendizaje grupal, solución de problemas en pareja, enseñanza socratica
Inteligencia simbólicamente repartida: ensayos, diagramas, variedad de formas textuales.
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La capacidad de pensar como habilidad.
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Entorno: recursos físicos, sociales y simbólicos que se hallan fuera de la persona, participa en la cognición no sólo como fuente de suministros y receptor de productos, sino como vehículo del pensamiento: El entorno, en un sentido real, es verdaderamente una parte del pensamiento. Remanente: lo que se aprendió, se encuentra en la mente del alumno y también en la disposición del entorno. No obstante, se trata de un aprendizaje genuino. El entorno, en un sentido real, sostiene parte del aprendizaje.
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Las capacidades que dan cuenta de la inteligencia.
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Personas recuerdan y piensas socialmente, compartiendo información y puntos de vista, así mismo con instrumentos físicos.
No es habitual la modalidad de operar sólo (sin instrumentos, ni personas)
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