Seguimiento del cuadro comparativo sesión Tonally y Roberto.


Las aulas. El papel de la inteligencia repartida.
-David Perkins
Las diferencias entre capacidad y habilidad.
Adquiere conocimientos y habilidades, resolviendo problemas matemáticos .
Guarda conocimientos y habilidades en la cabeza.
Interpone "la persona más el entorno"
Las explicaciones del autor sobre la inteligencia.
Modalidad de la persona y más el entorno.
Inteligencia físicamente repartida: apuntes, carpetas, diarios, etc.
Inteligencia socialmente repartida: Aprendizaje grupal, solución de problemas en pareja, enseñanza socratica
Inteligencia simbólicamente repartida: ensayos, diagramas, variedad de formas textuales.
La capacidad de pensar como habilidad.
Entorno: recursos físicos, sociales y simbólicos que se hallan fuera de la persona, participa en la cognición no sólo como fuente de suministros y receptor de productos, sino como vehículo del pensamiento: El entorno, en un sentido real, es verdaderamente una parte del pensamiento. Remanente: lo que se aprendió, se encuentra en la mente del alumno y también en la disposición del entorno. No obstante, se trata de un aprendizaje genuino. El entorno, en un sentido real, sostiene parte del aprendizaje.
Las capacidades que dan cuenta de la inteligencia.
Personas recuerdan y piensas socialmente, compartiendo información y puntos de vista, así mismo con instrumentos físicos.
No es habitual la modalidad de operar sólo (sin instrumentos, ni personas)

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