FODA metacurriculum.
Indicador
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Fortalezas
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Oportunidades
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Debilidades
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Áreas de oportunidad
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Niveles de conocimiento
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Dominio de contenido, para el seguimiento y adquisición de los aprendizajes esperados.
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Uso de estrategias para abordar el contenido de una manera colaborativa y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
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Uso de diversas estrategias para lograr una mejor resolución de problemas.
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Poca motivación para realizar investigaciones, durante y extraclase.
No contar con recursos adecuados para que se lleve a cabo.
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Lenguajes del pensamiento
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Uso del lenguaje acorde al contexto del alumno, para lograr un mejor pensamiento.
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Uso de un lenguaje apropiado para lograr en el alumno una mejor reflexión.
Se toma en cuenta la manera de pensar del alumno.
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Poco estímulo de los diferentes pensamientos en los alumnos.
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No se consideran intereses de los alumnos.
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Pasiones intelectuales
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Inclusión en la toma de decisión dentro de la enseñanza y tomarla en cuenta.
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Perfil grupal de los alumnos para conocer intereses de los alumnos, su forma de trabajo y de aprendizaje.
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Tiempo para desarrollar el comtenido se ve muy limitado.
Muy poca disposición por parte de los alumnos.
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Desinterés y poca motivación para apreder.
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Modelos mentales integradores
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Imágenes mentales tomando en cuenta el contexto del alumno.
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Recursos para la sistematización de la información.
Actividades que permitan su desarrollo.
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Transversalidad con otras asignaturas, no del todo adecuada.
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Poca reflexión y crítica por parte de los alumnos
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Aprender a aprender
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Proceso de aprendizaje guiado.
Brindar las herramientas y cómo es su uso.
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Actividades que motiven al alumno para realizar un aprendizaje autónomo.
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Poco interés por aprender de manera autónoma.
Poca motivación para realizar las actividades.
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Aprendizaje distorsionado durante el proceso.
Individualismo por parte de los alumnos y poca colaboración.
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Enseñar a transferir
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Contextualiza ión de los contenidos acorde al entorno en el que se desarrollan los alumnos.
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Materiales de apoyo para mejorar la enseñanza en el desarrollo de los contenidos.
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Comprensión solo en alumnos interesados.
Poco desarrollo del pensamiento.
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Ser un mediador en el proceso.
Poca o nula disposición por parte de los alumnos.
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